sábado, 2 de febrero de 2013

Unas liras de 1º de bachillerato



Lilia Montaño

"La nevera vacía"

Abrí yo la nevera
con la esperanza de comida hallar,
¡Qué disgusto me diera
al vacía encontrar
a la que suele mi vida llenar.

--------------------

Quisiera ser sincera,
rimar es algo que se me da mal
Y puede que a alguien hiera
mi poesía fatal,
Así que haga esto quién pueda hacer tal.


Laura Córdoba

Durante el frío invierno
Caen las hojas amarroneadas
Como si un lamento
De las nubes cargadas
Las empujase contra la calzada

Álvaro Rojo

Tal descanso produces
que mi cuerpo abandona el llorar
en tantas noches dulces
te querré mucho gozar
cansado me tienes de a ti esperar

(Dedicado a hamaca del jardín en la que  me tumbo por las noches en verano)


Marta Murga

Y con desdén singular
venzo cual desafío de osadía
Y con espectacular
regocijo y alegría
aclamaron al vencedor del día.


Nacho Castillejo

El Horror de la Guerra


Las campanas hoy tañen
al ver vidas con rapidez extinguir.
Lágrimas que lo siguen,
amigos que vemos ir,
políticos que no saben dirigir…

Historias de personas
felices, llenas de vida y alegría
de emociones y aromas
que todos desearían.
Soñadores que jamás soñarían…

Sobre ellos se cernió
la más desoladora sombra negra,
que el sol oscureció
sin aviso ni tregua.
¡Qué tan terrible eres maldita guerra!



Nuria Martín

Un sueño parecía
diversidad de paisajes veía
millones de fragancias
del mar y de los bosques
que demasiados recuerdos traían.


Cristina Rivas

Tan rápido creí
que tu amor verdadero creía
pero necia de mí
con ilusión veía
como tu amor en vano de mí huía.


Rocío Morales

“Asignatura odiada”

A mí no me convence 
Por mas que Ángel lo intente
Mi paciencia vence
Volviéndome ausente
Filosofía es obviamente


Laura Medina

Estaba yo de fiesta
Mientras ** estaba indispuesta
Mientras yo me divertía
Ella sufría y sufría
Cuando se lo conté, qué rabia tenía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario