sábado, 2 de febrero de 2013

3º ESO. ¿Qué harías si encontrases una sospechosa mochila con 60000 €?


Elsa López

Siendo sincera no sabría qué hacer, ya que nunca se me ha presentado la ocasión.
Por una parte pienso que no lo devolvería y me gastaría todo el dinero en cosas para mí, para mi familia y para ayudar a la gente que lo necesita. Pero también me pondría en el lugar de la persona que ha perdido esa cantidad de dinero, entonces lo devolvería y así a lo mejor me llevaría una recompensa y todo, así ganamos todos y no tendría cargo de conciencia.
En realidad sobre este tema no podría extenderme más hasta que me pase.

María Vas

Si me encontrara una mochila con 600.000 euros, muchas cosas pasarían por mi cabeza, por un lado me gustaría tener ese dinero por todas las cosas que me podría comprar, pero en la vida no es todo dinero, pensaría ¿Cómo ha llegado hasta aquí está mochila? Creo que la llevaría a la policía porque aunque el dinero no tiene nombre, en mi conciencia quedaría. Lo primero que pensaría es que es dinero robado o una trampa y tendría miedo de quedarme un dinero que no es mío, ya que si me lo quedo, dentro de un tiempo podría causarme muchos problemas, por eso las cosas hay que pensarlas antes de hacerlas porque todo tiene sus consecuencias.

Ana Cañuelo

¿Es frecuente encontrarse por la calle una mochila de aspecto sospechoso, situada en el centro de la acera y abierta pero no del todo? La respuesta es no. Pero da la casualidad que hoy es martes 13, en este caso veamos si tengo o no suerte. Me acerqué a ver el saco medio abierto porque me causó impresión, era una tarde oscura y fría de invierno. Poco a poco me iba aproximando más, tenía miedo; pues estaba sola y apenas había coches circulando por Madrid. Yo estoy al lado de ella, ¡voy a abrirla! Decidí después de estar un buen tiempo pensando si abrirla o no. Mientras movía la hebilla  de la cremallera, rechinaba de menor a mayor intensidad. Ya la tengo abierta y que sorpresa me llevé había 600.000 € en un taco todo junto, brillaban como si estuvieran recién sacados del banco. Ahora llega lo peor de todo, qué decisión tomar: quedarme el taco de billetes o no. Dudaba, le daba vueltas  a mi cabeza y al final decidí llevármelos a casa. Cuando aparecí por la puerta de mi casa no quise decir nada, sabía que me los iban a quitar. Esa misma noche, no pude dormir de pensar que para mí era un milagro ya que con ese dinero podría salir un poco de la crisis, pero para la persona que los haya perdido era una desgracia. Empecé a imaginar que yo pierdo ese dinero, estaría llorando a pura lágrima sin parar, estaría destrozada, daría mal ejemplo a mi familia de que soy una irresponsable, puf…. Al rato me dormí de lo cansada que estaba. Al día siguiente salió en las noticias de la mañana una mujer llorando sin parar como una desconsolada porque había perdido la tarjeta de crédito del banco y llamó para anularla pero fue demasiado tarde. Dejó en la televisión un número de teléfono,  lo escribí y lo guardé. Ese mismo día por la tarde como la noche anterior estuve pensando qué hubiera sido de mí, al perder el dinero, no me pude contener más y la llamé. Era hora de contarle la verdad. Comencé y dije lo que te voy a contar ahora, necesito que por favor me creas. Respondió seguidamente la mujer: vale te creeré aunque sea difícil para mí. Era una tarde extraña, apenas había gente por la calle y me encontré este dinero en una mochila sospechosa. Cogí el taco y me lo llevé a la casa, en la noche llegué a un acuerdo: lo devolvería por el malestar del dueño, ya lo he encontrado y eres tú. A la mujer le dio un alegrón ver que la tarjeta se había convertido en billetes sacados del banco. La mochila nadie supo de quién era y decidimos tirarla a la basura para que no hubiese problemas. La joven me dio las gracias y me dijo “te agradezco mucho que me hayas devuelto el dinero, me iba a quedar en la calle con mis dos hijos y mi marido”, si no lo encontraba o no aparecía pero gracias a ti y a tu bondad, tengo para pagar a hacienda.”.
En ese momento no supe qué hacer y dije: No me des las gracias, estas se las doy yo a usted porque gracias a esto me he dado cuenta de que cuando haces algo malo vas a tener un remordimiento de conciencia que no te va a dejar vivir en toda la vida.


Daniel Bartolomé

A ver,  si ya sé que es una mochila sospechosa, pues no la cogería, aunque si tuviese dinero....
Lo más sensato sería o no cogerla, por si es una mochila bomba o algo parecido, o la otra opción es llevarla a una comisaría.
Si no eres sensato puedes abrirla y ver qué encuentras.
Seguro que hay un tonto que se pone a buscar en Yahoo respuestas.
Yo he de reconocer que abriría la mochila dependiendo de si en la calle hay gente o no.
Si me encontrase 600000 euros miraría si tiene DNI y denunciaría esto mencionado en una comisaría, si no tiene me quedo los 600000 euros.
Seguro que hay algún payaso que si consiguiese el dinero se compraría un amigo. Cuando se cansase de él lo vendería por eBay y le saldría un indio que se lo compra por 7 camellos.
Ten cuidado con las mochilas a ver si tienen ¡LAS LÁMINAS! tan molestas y aburridas.


Patricia González

No es lo típico que pasa, ir caminando por la calle y de repente ¡PUM! una bolsa con 600000 euros ahí tirada, en una mochila sospechosa.
Yo lo máximo que me encontrado son 10 euros...
El caso, si encontrara esa mochilita en medio de la calle, con un dineral, pero sin saber de dónde procede... la cogería, sin pensarlo dos veces, pero lo que haría con ella es otra cosa...
Basándome en hechos policiales, hay leyes que dicen que si algo no es reclamado después de un tiempo determinado, dicho objeto se transforma en propiedad de quien lo donó, por lo tanto, míos serían los 600000 euros y de forma legal con lo que saldríamos todos ganando (la policía y yo). Luego planteamos otra cuestión ¿y si lo reclaman?, pues en ese caso te fastidias y te quedas con el gusto de haber hecho lo correcto, aunque por otra parte son 600000. También digo yo que, igual cuando te encuentras 600000 euros te lo quedas ¿por qué no 600000?
Como quedármelos me haría sentirme culpable, creo que mi decisión final sería, en tal caso, dar la mochila a la policía ya que no se sabe la procedencia del dinero, cómo ha llegado hasta ahí y además es una gran cantidad y la policía sabría hacer lo correcto (que espero que fuera darme a mí el botín).


Pablo Dorado

En estos días esta situación se puede dar difícilmente porque: ¿Quién tiene 600.000 € con la que está cayendo? O ¿quién sería el rascabodegones, limpialentillas, recicla-pañales que pierde 600.000 €? Porque si es un eurillo, bueno, dos a lo mejor, pero 600.000 €, que parece Hansel y Gretel dejando un rastro para no perderse. Aunque bueno, que nos desviamos del tema, lo que haríamos todos sería dárselo a la policía para que encontraran a su dueño, o intentar averiguar tú quién es el dueño, y descubrir su dirección y devolvérselo en persona, porque sabemos que a lo mejor nos dará una propinilla. Pero, es que, si se piensa, 600.000 € son un dinero que a quién no le vendría bien. Hasta le podría venir bien a la persona que lo ha perdido, o incluso mejor, porque han secuestrado a su familia o está en peligro. Que aunque parezca típico de las pelis, también ocurre en la vida real. Por lo que, lo más sensato es devolverlo. Yo lo haría. Aunque también puedes intentar sacar algo de provecho, pero con discreción.


Guillermo Martínez

Si me encontrara una sospechosa mochila con 600.000 euros...
...En primer lugar ayudaría a mi familia en la necesidad que tuviesen, en segundo lugar ayudaría a familias en apuros, en tercer lugar curaría animales enfermos y pondría un centro para cuidarlos y acogerlos, en cuarto lugar pagaría para introducir la palabra "sacir" en el diccionario de la Real Academia Española, cuya definición sería: expresión para los rápido-hablantes que quieran utilizar la expresión "¿sabes lo que te quiero decir?"...Y por último lo sobrante lo gastaría en regalos que cumplirían el sueño de algunos amigos y en mí mismo.


Vega Lucas

Ahora mismo, me paro a pensar y no sé qué haría. Posiblemente si es sospechosa no la cogería, ya que hacerme responsable de esa mochila no es que me apetezca ...
Luego , por otra parte quizás la cogería por curiosidad, para ver qué lleva dentro, pero no sé, a mi, en mi casa me dijeron cuando era pequeña,  que esas mochilas sospechosas que te puedes encontrar, ¿bombas?, ¿drogas? Puede sonar exagerado ... pero visto lo visto, viendo cómo está el país puede pasar de todo .
Por otra parte la podría coger en un lapsus mental y gastármelo en lo que quiera, caprichos, o en una mansión. Ya sé que cuestan mucho no, muchísimo más, pero soñar es gratis, por lo que tengo oído, aunque como sigamos así, nos van a cobrar impuestos por ello .
Y digo yo: hay que ser tonto para perder semejante cantidad de dinero, claro está que en el mundo tiene que haber  de todo, porque si
no yo no me lo explico .


Lucía López

Ya sé que tengo que responder esta pregunta, y que lo que todos de esperan es que diga un Ferrari, una mansión y muchas más chorradas pero la verdad es que no me apetece responderos porque ya estoy harta de que siempre la gente pregunte lo mismo y lo que es peor, utilizan verbos en condicional para recordarnos y restregarnos que NO tenemos 600.000 euros y que probablemente NUNCA los tendremos y luego cuando le has abierto tu imaginación a esa persona y has fantaseado un poco, él contesta ya... bueno soñar es gratis.
Estamos muy acostumbrados a estas conversaciones pero, lo que todavía no he oído que pregunten son cosas como: ¿darías esos 600.000 euros para el estudio de la vacuna contra el sida? o ¿qué harías si estuviera en tus manos el futuro de un niño analfabeto? Son preguntas con mucha responsabilidad pero, ¿no lo son 600.000 euros? Me da mucha pena que invirtamos más tiempo  de nuestro pensamiento en cosas lejos de nuestro alcance, como una lotería, en vez de razonar sobre las tragedias de nuestro tiempo que, por triste que le parezca a la gente egoísta, hay más probabilidades de mejorarlas que encontrarse un lingote de oro.
Sigo sin querer responder la pregunta de los 600.000 euros, y por eso me limito a decir que si nunca voy a tener ese dinero prefiero dejaros con la intriga.


1 comentario:

  1. Añado el texto que una buena amiga ha tenido la gentileza de enviarme, lo cual le agradezco mucho.

    Si me encontrase una mochila con 60000 euros no podría por menos preguntarme qué clase de persona lleva en su mochila tal cantidad de dinero. Quizá la pobre persona esperaba recibir como regalo de Reyes una cartera en condiciones que nunca llegó, y en un acto de rebeldía, y con gran tristeza al enterarse de que los reyes vienen de Andalucía y no de Oriente, decidió coger su mochila de la infancia y pasearse por las calles de Madrid con ella. Llegados a tal punto cabría preguntarse también por qué la dejó abandonada, si simplemente fue un descuido por su parte o si con ese acto de abandono quería llegar a la vida de otra persona.
    Sin embargo, tal y como estás las cosas hoy en día, acabaría pensando que realmente esa mochila habría pertenecido (y hago hincapié en el tiempo condicional perfecto empleado de la frase) a un político despistado que, entre tantas y tantas bolsas de basura no se dio cuenta de que se le quedó olvidada una pequeña mochila en la calle.

    Carmen Gadis

    ResponderEliminar