domingo, 3 de octubre de 2010

GETAFE NEGRO


Del 18 al 24 de octubre se celebra la III edición del Festival de novela policíaca de Madrid, Getafe Negro, cuyo comisario es Lorenzo Silva.


Este año el eje del festival será Gran Bretaña, de la que han salido algunos de los nombres más conocidos del género (la Miss Marple de Agatha Christie, James Bond, P.D. James o Alfred Hitchcock) a los que se dedican mesas redondas, conferencias y ciclos.

El crimen a nivel global, internacional, con sus tramas políticas y económicas también tendrá su hueco en el festival. Sobre ello debatirán Lorenzo Silva y Philip Kerr entre otros.

Y como no, la educación y las redes sociales (la "ciberdelincuencia") será tema de debate en otro de los ejes del festival.

En este festival también hay un concurso de microrrelatos, organizado junto a la Escuela de Escritores. La frase elegida como arranque del concurso es No era un fantasma quien surgió entre la niebla. A partir de ahí se dispone de un máximo de 150 palabras para completar el relato. El ganador obtendrá un lote de libros de novela negra y 300 € en metálico.

Toda la información sobre los eventos, participantes, lugares, fechas... están en la página que indico arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario