lunes, 9 de enero de 2012

Los juegos del hambre, de SUZANNE COLLINS.



Animado por los comentario de algunos de vosotros, y viendo el entusiasmo que mostrabais por la novela de Suzanne Collins me lancé a leerla.

Ambientada en un posible futuro, y tras unas guerras que han dado como resultado la división del territorio en doce distritos, El Capitolio, centro del poder, instaura los llamados Juegos del hambre en los que dos jóvenes de cada distrito (chico y chica) de entre 12 y 18 años deben enfrentarse a muerte hasta que sólo quede uno. Con ellos quieren recordar a todos los ciudadanos quiénes son los dueños de sus vidas y lo que son capaces de hacer en caso de una nueva revuelta.

Lo terrible (si lo anterior no lo es suficiente) es que estos "juegos" son retransmitidos en directo para todo el territorio y todos los ciudadanos están obligados a verlos.

La autora combina con destreza el realismo y la ciencia ficción en una novela que no da tregua a sus lectores. Hace uso de varios recursos que describen el proceso de selección y el entrenamiento de los juegos a través de una narradora protagonista que dan consistencia al texto.

Dosifica la tensión, el efectismo y huye de la truculencia sin dejar de describir aquello que la protagonista va viviendo/sufriendo.

Así que aquellos que busquen emoción, intriga, tensión tienen en Los juegos de hambre una opción más que recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario