domingo, 26 de octubre de 2014

Al estilo de Bécquer. Poemas en 4º de ESO.



No todos han seguido al romántico español, quizás porque ya han encontrado su propio estilo. El Romanticismo ya se sabe... libertad sin límites.



No sé por dónde empezar,

ni tampoco seguir,

esta rima me va a matar,

antes de ir a dormir,

sólo necesito descansar.


Cuando lea este poema,

espero hacerlo bien,

y no salirme del tema,

que Joserra vea también,

cómo acierto en el lexema.

Rafa García



LAS ESTRELLAS

Cinco puntas tienen
las más comunes y las más bellas.
El éxito las acompaña,
pues todos quieren ser estrellas.

En el cielo acompañan nuestros deseos
pues si una estrella fugaz veo,
tan sólo cerrar los ojos basta
para pedirle lo que quiero.

En el mar acompañan nuestros anhelos.
En el fondo sumergida está.
Tan sola siempre permanece
esperando tu mano que la mece.

Pero ten cuidado y tan alto no quieras llegar,
y el cielo quieras alcanzar
pues en el suelo puedes acabar
y ver las estrellas pasar.

Beatriz Román Nebot



¿Eres tú con esa mirada
quien me desgarra el alma?
Bajo esta noche aireada
sólo pienso en nuestra calma;

Tu cara torcida
triste y melancólica, me dice que vaya
que te diga que eres mi amada
y que el tiempo todo lo calla.


Leticia Fernández Ranz



ADOLESCENCIA
Qué bonita esta etapa de la vida
Donde uno vive siempre en el verano
Donde el corazón es un ciego apasionado
Donde uno tiene miedo a ser anciano
Donde de amigos estamos rodeados.

Marta Bohm


La cara sonrojada se encontraba
de aquel hombre caballero y lisonjero,
la noche se acerca y el miedo le acecha
pues su hermosa mujer no se presenta.
Mientras el viento le susurraba
a el le llegaba la hora de partir a casa,
al fin su amada se encontró
pero en su cara su dolor.

Ana Solana


Las horas pasaban
la lluvia caía
yo pensaba en ti
todos los días.
Ojalá te tuviera aquí
en mis brazos abrazado
ya que sólo me acuerdo
del sabor de tus labios.


Jimena Mesía




MI ALMA PERDIDA

En la oscuridad de la noche
Se oye un lamento
es mi alma que sufre y se va tras el viento

No le pediré que vuelva,
yo la comprendo
fue humillada y maltratada
Y se va tras el viento

Sin ella no sentiré unos ojos dulces,
Sin ella ya no te podré perder
Pero si de nuevo él a mi lado estuviera
A mi alma corriendo la haría volver


Michelle Donovan.



La vida que me llenaba ayer,
podría mañana no estar en mí,
podría zarpar y nunca volver,
pero no cambiará lo que sentí por ti.

Me gustaría elegirlo pero no puedo
tan pronto tengo frío como calor
y aunque de momento todo es bueno
sé que pronto llegará el dolor.

Mi enfermedad sin sentido
parece gustarle estar donde está,
seguiré luchando, aunque ya he perdido
te amaré siempre ¿y tú a mí? Quizás...

María Zori


Caeran las preciosas noches frias
Las que tanto añoras
Y de emocion otra vez lloras
Como aquel dia..

Pamela Guzmán


Volverá la tranquila primavera
en tú balcón sus flores a colgar
y a la mañana los grandes tulipanes
sus pétalos abrirán
pero aquella que pasamos juntos
esa, no volverá.

Volverán los rayos del verano
tú suave piel a acariciar
pero como yo lo hacía
nadie mas lo hará.

Volverá el triste otoño
a traerte la soledad y en otros amores
consolarte intentarás
pero como yo lo hacía,
olvídate, nadie te consolará.

Volverá el gélido invierno
y calor buscarás, pero aquel que yo te daba
ya no lo encontrarás.

Marta Espejo-Saavedra


1 comentario: