viernes, 1 de abril de 2011

Vieja escuela, de TOBIAS WOLFF


El norteamericano Tobias Wolff es uno de los autores más prestigiosos de las últimas décadas en Estados Unidos, gracias sobre todo a sus relatos en los que es considerado un maestro. Este profesor de la universidad de Stanford es conocido a nivel popular por ser el autor del libro en el que está basada la película protagonizada por Leonardo di Caprio Vida de este chico, en el que narra sus recuerdos de adolescencia.

Vieja escuela (2003) es una absoluta delicia. En ella, el narrador estudia en un colegio ciertamente elitista en el que quiere hacer realidad su sueño de convertirse en escritor. Los episodios fluyen con una facilidad y una elegancia pasmosas, la narración es tan natural que empuja a creer que resulta fácil, pero es de una enorme maestría. La novela resulta poética aunque sin artificio y su sutileza expresiva no impide que sea verdaderamente emocionante. Es también una declaración de amor a la literatura y al poder de los relatos.

Tobias Wolff consigue enganchar y conmover con una historia tan cautivadora, tan irresistible que hay que hacer un enorme esfuerzo si tenemos que abandonar la lectura y salir de sus páginas.


2 comentarios:

  1. Muuuuuuy muuuuuy bueno, engancha desde el princpio y los personajes son muy realistas y personales
    Carmen Martín 1º o 2º de bach aun no lo tengo claro

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, Carmen. Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado. Es una novela fantástica.

    ResponderEliminar