sábado, 19 de marzo de 2011

Escribir una lira. (3º ESO)

Todos aquellos que decían que no podían, que era imposible, que ellos/ellas nos son (eran) poetas, que de qué iban a hablar, que había que contar las sílabas y luego ¡encima que rimara!, sabed que ya estáis infectados, contaminados y que no hay antibiótico posible para acabar con el virus de la poesía. Ya lo habéis adquirido y nadie os lo puede quitar, aunque jamás volváis a escribir ni un solo verso. Y podéis estar tranquilos... es contagioso.

Cuando termina marzo
se llena de colores la pradera,
cuando termina marzo
llega la primavera.
Y con ella la sangre se te altera.

SERGIO

He de volver pronto al mar
donde mis recuerdos los borre el viento
donde llorar mi pesar
sin oír mas lamentos
solo el viento en continuo movimiento.

NURIA

Me parece tan obvio
que no entiendo que este no me bese,
aquel que es mi novio.
Y aunque a él mucho le pese
le diré que lo haga y no se estrese.

Zapatos en la acera
pisan las nuestras huellas que dejamos
allá, en otra era
que no aprovechamos
aquel amor, del que nos olvidamos.

PAULA

La hermosa primavera
cubre de flores el tranquilo prado
y con paciencia espera
rebosante de agrado
que los brotes se abran con cuidado.

EVA

Tu mirar sonriente,
tu clara y dulce voz en mis oídos,
tu corazón latente,
avivas mis sentidos,
ya jamás escucharé tus latidos.

SANTI

Por amor no me quejo,
si viste mi tuenti entenderás,
que estoy hasta el pellejo,
de muchos amarás
de mentiras, de penas y demás.

RICARDO

Pájaros en las nubes
volando amenos en el cielo están
no creas lo que tú ves
apariencias serán
que en el infierno muertos yacerán.

CARMEN

Los inviernos se acaban ,
las montañas quitan sus batas blancas
y las nubes marchaban.
Nacen las amapolas,
vistiendo al campo con sus bellas galas.

CELIA

He soñado con verte,
por que no me he podido de ti olvidar...
Que no estás en mi mente,
es lo que quiero gritar,
y simplemente no me puedo engañar.

DANIELA

Su corazón esconde
un secreto que su mirar refleja
en silencio responde
si solo se le deja
perderle es algoque siempre me pesa
.

ALGUIEN

Si las flores de mayo
pudiera asir, un ramo te daría
pero el sol ya cayó
y la noche aquí es fría
pero por ti, mi vida arriesgaría.

RUT

Lunes por la mañana

Contento del derbi sábado noche

Salgo de la sábana

Tome té con banana

Yo llevo la lira escrita en el coche


KIKO


La primavera ya llega,
con su dulce olor de las margaritas,
nuestros sentidos riega.
Las niñas quiquititas,
cantan alegres, canciones bonitas.


AYMARA

2 comentarios: